1. Inicio
  2. Equipos
  3. Equipo de inspección de suministro de energía para ferrocarriles
  4. Dispositivo de monitoreo del estado de la catenaria suspendida (4C)

Dispositivo de monitoreo del estado de la catenaria suspendida (4C)

El 4C se utiliza para capturar imágenes de los componentes de la catenaria suspendida con rapidez y recopilar datos a partir de esas imágenes, para almacenarlos y analizarlos, y así identificar defectos en los componentes. Los componentes flojos o agrietados pueden repararse con rapidez gracias a la detección temprana de este dispositivo de monitoreo.

  • Características
  • Tecnología de posicionamiento preciso
    La tolerancia de captura de imágenes es menor a 20mm; por lo cual, el posicionamiento es preciso.
  • Tecnología de balanceo de fuente de luces integrado
    El sistema de monitoreo dinámico de la catenaria captura imágenes consistentes e indica los valores de grises. Esto permite que el análisis de desperfectos no se vea alterado por fuentes de luces en el ambiente.
  • Captura de imágenes en alta definición
    El sistema está equipado con cámaras de alta definición que capturan imágenes de los componentes de catenaria suspendida y notan hasta los detalles más finos.
  • Tecnología de reconocimiento automático de imágenes
    El dispositivo de monitoreo reconoce de forma automática los números de polo y los analiza de forma tal de alertar lo más temprano posible la necesidad de reparar partes críticas, y maximizar así la seguridad y la eficiencia de trabajo.
  • Medición continua de los parámetros geométricos de la catenaria
    El dispositivo de monitoreo mide con precisión la altura, el gradiente, el diferencial de altura, la desviación lateral y la distancia lateral de la catenaria. La comparación de diferencias en el monitoreo puede indicar si el sistema requiere ser reparado.
  • Inteligencia artificial
    El sistema de detección emplea inteligencia artificial, para permitir a los usuarios tomar decisiones como mejoras y reparaciones, en base a datos recopilados.
  • Rendimiento en el mercado
    Usado en seis agencias ferroviarias chinas regionales.